Lectores de CuerpoSapiens

Comentarios en CuerpoSapiens

Si la salud del cuerpo requiere un tratamiento respetuoso hacia éste, la salud de los comentarios tendrá idéntica necesidad, no admitiéndose refriega dialéctica alguna, términos y expresiones subidas de tono o evidentemente irrespetuosas hacia los participantes, ni hacia terceros aludidos y centrándose exclusivamente en el contenido del blog. No se admitirán comentarios destinados a publicitar servicios.

Uso de la información

La actividad física está íntimamente relacionada con la salud y  es nuestra intención crear una referencia confiable en este ámbito. Cualquier información contenida en CuerpoSapiens tiene orientación divulgativa, dirigida a mantener afiladas las espadas de nuestro pensamiento crítico frente al ataque de informaciones y consejos no contrastados referidos a la actividad física. Los artículos de cada post se realizan con la vista puesta en la veracidad y vigencia de los contenidos, recalcando cuando existe evidencia científica conocida o recomendación consensuada, y enlazando con toda fuente de lo sostenido.

Las recomendaciones vertidas en éste blog, referidas a la salud, no deben sustituir a la consulta médica especializada ni a ningún tratamiento prescrito por un médico titulado. Consulte con su médico antes de iniciar una actividad física, sobre la conveniencia de ésta para su salud.

En lo referido al entrenamiento para la salud, recomendamos la supervisión  de un Licenciado en Educación Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte o Grado en Ciencias del Deporte. En lo concerniente al rendimiento en el deporte federado, es aconsejable la orientación de un entrenador debidamente titulado, por su respectiva federación deportiva. En actividades realizadas en el ámbito del “Fitness”, es conveniente informarse a cerca de  la formación de los técnicos y de los responsables de coordinar sus actividades, antes de iniciar cualquier programa individual o clase colectiva. Consulte con su médico los ejercicios prescritos por profesionales del fitness que se relacionen con lesiones o patologías que padezca.

CuerpoSapiens no se hace responsable del tratamiento inadecuado de las informaciones vertidas en su blog, éstas pretenden ser  una guía para un mejor criterio de decisión frente a la práctica de actividades físicas, pero nunca deben sustituir al asesoramiento de un técnico especializado en actividad física y deportiva.

Economía del blog

Este blog no alberga publicidad, ni obtiene recurso alguno por dicho medio o de servicios prestados directamente a través de la web. Los gastos derivados del mantenimiento del dominio propio son asumidos por el autor. Cualquier publicidad que pudiera el lector encontrar en su explorador web, debe ser probablemente emitida por la plataforma gratuita en la que está alojada dicho blog.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: