Un corazón que hace carrera


Con una organización excelente y una participación de más de 3.125 ciudadanos, según datos de la organización, el pasado 8 de octubre tuvo lugar en la Casa de Campo de Madrid la II Carrera Popular del Corazón. Como estaba previsto, éste que os escribe, se presentó a la carrera de10 km y compartió con los demás participantes (2.457 corredores) el ambiente deportivo y el despliegue de información y atención cardio-saludable que allí se descubría. A las 11 de la mañana del sábado, en línea de salida se dio el “pistoletazo” al evento y todos pudimos disfrutar de una carrera cuyo objetivo fue promover la prevención de enfermedades cardiovasculares en la ciudadanía. Además se realizaron una marcha de 4,5 km y carreras infantiles. Ya tengo planeado acudir a la próxima edición con mi hijo de 6 años, para que participe en la prueba de su categoría y de la fiesta deportiva que se vive en es entorno tan madrileño.

Las iniciativas desplegadas, a parte de las varias competiciones celebradas donde tuvieron cabida todos los grupos de edad y condición física, nos permitieron conocer de primera mano aspectos relativos al ejercicio y salud cardiovascular, en los puestos que la Fundación Española del Corazón (FEC) y colaboradores dispusieron a tal efecto. Se prestó atención al adecuado avituallamiento de los participantes antes, durante y después de la prueba, a la vigilancia en diversos puntos de la carrera a posibles contingencias de salud, y a la divulgación de diversos aspectos relativos a las salud muy convenientes para un corazón sano. Así que animo a todos a participar en las próximas celebraciones y dejar que el corazón haga carrera en la salud.

EJERCICITY

De entre todas las iniciativas, descubrí una propuesta que pretende prevenir el infarto a través del movimiento. Pero esto es así, lo que proponen es “moverse”, tener una actitud activa en tu propia ciudad. ¿Cómo? Pues muy sencillo, redescubre tu ciudad para que ella te ayude a tener un corazón sano.

Propuestas:

♥ Bajar del autobús un par de paradas antes.

♥ Subir escaleras.

♥ Moverse en bicicleta.

♥ Aparcar el coche, se puede hacer como con el autobús, dejarlo un poco más lejos de casa.

♥ Y por supuesto, cuidar la alimentación.

La web de esta iniciativa no está aún montada, pero esperemos que pronto podamos ser voluntarios de EJERCICITY.

Información de la carrera:

Nota de prensa de la web de la Fundación Española del Corazón

Reportaje en CorriendoVoy.com

Web de la Carrera Popular del Corazón

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: