Un buen consejo: “Come sano y muévete”


Desde 2005 la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha puesto en marcha la estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, cuya misión es sensibilizar sobre los problemas de salud que acarrea la obesidad y crear iniciativas para informar y promocionar estilos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de ejercicio físico adecuado. La estrategia NAOS tiene sus ámbitos de intervención en la familia en particular y en toda la población en general, la comunidad escolar, las empresas y la profesionales de la sanidad.

En su web podemos encontrar recursos y publicaciones, especialmente desde el programa PERSEO, dirigido hacia la promoción de la adquisición de hábitos de alimentarios saludables y a la práctica de actividad física regular entre los escolares, siempre en el marco de la prevención y detección de la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la mala alimentación. Ejemplos de ello son la calculadora de calorías, que ayuda a elaborar una dieta equilibrada y sana; toda una serie de guías dirigidas a las familias (guía de alimentación y guía de actividad física), al alumnado (cuadernos de alumno),  al profesorado (material didáctico), centros escolares y profesionales sanitarios de atención primaria (guía obesidad infantil) sobre alimentación y actividad física. Así mismo, destaca la elaboración del Código PAOS para regulación de la publicidad sobre alimentos y bebidas dirigida a menores, que contempla las normas éticas a las que debe estar sujeta dicha publicidad.

La estrategia NAOS y sus actividades son una referencia importante para toda la comunidad implicada en la proliferación o no de hábitos alimenticios poco sanos, el sedentarismo y el avance de la obesidad en la población infantil.

Así que come sano y muévete, por ti y por tus hijos.

Web Estrategia NAOS:

http://www.naos.aesan.msc.es/home.html

Publicaciones relacionadas con la Estrategia NAOS:

http://www.naos.aesan.msc.es/naos/investigacion/publicaciones/

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: